fbpx

Edición limitada de La Gran Vía de Antonio López disponible para comprar

Antonio López García comenzó a pintar en 1974 su primer cuadro de la Gran Vía de Madrid, finalizándolo en 1981. Más de 40 años después, en pleno 2020, se ha creado una edición Giclée Fine Art única, limitada y firmada por el artista de la obra original.

Esta impresión refleja con todo detalle el cuadro que llevó al artista hasta la famosa calle madrileña cada amanecer de verano, durante 7 años, para captar como nadie la mágica luz de la madrugada madrileña.

¿Por qué se ha hecho la impresión de la Gran Vía?

Desgraciadamente la obra original no se encuentra expuesta en ningún museo o sala de arte abierta al público, de modo que solo se puede contemplar en contadas ocasiones cuando es cedida para alguna exposición importante.

Este fue el caso de la retrospectiva sobre el artista que tuvo lugar en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, donde también se pudo contemplar la nueva serie que el artista manchego está creando de esta popular calle en la actualidad.

Y hasta el 24 de Enero de 2021 puede disfrutarse en la Fundación Bancaja de Valencia.

En el año 2019 surgió la idea de realizar una edición de grabados utilizando la técnica del Gicleé Fine Art (o impresión de obra digital), que el artista ya había probado con éxito durante su retrospectiva con algunas obras seleccionadas, y en su viaje a Japón.

Las que aquí puedes ver son algunas de las obras que se pusieron a la venta entonces. Si te interesa más información sobre alguna de ellas, escríbenos a: info@umfotografia.com

¿Cómo se ha hecho la edición de la Gran Vía?

Tanto nosotros, Francisco y Gloria de UMFotografía, como el artista Antonio López y su hija María, realizamos varias pruebas sobre papel a tamaño real de la obra, aproximando la edición final todo lo posible al original.

El proceso fue lento, pero la prodigiosa memoria de Antonio y los sabios consejos de María nos guiaron en el camino, ya que en un principio no disponíamos de la pintura original para poder tenerla como referencia directa.

Nuestro estudio, donde se ha llevado a cabo el trabajo de posproducción.

El trabajo lo llevamos a cabo en nuestro estudio mediante herramientas de posproducción digital, ajustando desde los tonos hasta el tamaño de la imagen.

Tras muchas pruebas, María gestionó una visita privada para poder cotejar las pruebas finales con la obra original. El resultado fue sorprendente: los matices, la profundidad del color y el detalle eran muy próximos.

Después de la visita, ajustamos todos los detalles restantes para refinar el resultado, y finalmente, Antonio dio su visto bueno a la impresión, dando comienzo la impresión final de esta extraordinaria obra.

Nuestro equipo capaz de plasmar con precisión todos los detalles de la obra original.

Para ello se ha utilizado papel 100% algodón Canson Velin Museo 315g de la más alta calidad. En cada obra individual figura el número de edición, firma del autor y nuestro sello en seco como editores autorizados por Epson, los únicos en toda España.

Cada una de las copias lleva un certificado en papel donde figuran los datos técnicos y el número de edición, asegurando su autenticidad.

El resultado es una obra tamaño 78x85cm, ligeramente inferior al original, donde se aprecia desde la sutil paleta del pintor, hasta los más mínimos detalles.

Si deseas más información sobre esta edición de la Gran Vía, puedes escribirnos a: info@umfotografia.com

2 comentarios en «Edición limitada de La Gran Vía de Antonio López disponible para comprar»

  1. Buenos dias,
    I am interrested in the edicion limitada de la Gran Via de Antonio Lopez Garcia.
    Can you please tell me the price?
    Greetings from Germany

    Responder

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido