EDICIÓN LIMITADA DE LA GRAN VÍA

Antonio López García comenzó a pintar en 1974 su primer cuadro de la Gran Vía de Madrid, finalizándolo en 1981. Más de 40 años después, en pleno 2020, se ha creado una edición de láminas Giclée Fine Art únicas, limitadas y firmadas por el artista de la obra original.

Esta impresión refleja con todo detalle el cuadro que llevó al artista hasta la famosa calle madrileña cada amanecer de verano, durante 7 años, para captar como nadie la mágica luz de la madrugada madrileña. Una edición únicas que ahora puedes tener en tu propio hogar.

Antonio López Gran Vía

¿Por qué se ha hecho la impresión de la Gran Vía?

Desgraciadamente la obra original no se encuentra expuesta en ningún museo o sala de arte abierta al público, de modo que solo se puede contemplar en contadas ocasiones cuando es cedida para alguna exposición importante.

Este fue el caso de la retrospectiva sobre el artista que tuvo lugar en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, donde también se pudo contemplar la nueva serie que el artista manchego está creando de esta popular calle en la actualidad.

En el año 2019 surgió la idea de realizar una edición de grabados utilizando la técnica del Gicleé Fine Art (o impresión de obra digital), que el artista ya había probado con éxito durante su retrospectiva con algunas obras seleccionadas, y en su viaje a Japón.

Las que aquí puedes ver son algunas de las obras que se pusieron a la venta entonces. Si te interesa más información sobre alguna de ellas, puedes llamarnos en el apartado contacto, o escribirnos a través del formulario que hay al final de la noticia.

¿Cómo se ha hecho la edición de la Gran Vía?

Tanto nosotros, UMFotografía, como el artista Antonio López y su hija María, realizamos varias pruebas sobre papel a tamaño real aproximando la edición final todo lo posible al original.

El proceso fue lento, pero la prodigiosa memoria de Antonio y los sabios consejos de María nos guiaron en el camino ya que no disponíamos de la pintura original como referencia directa.

El trabajo lo llevamos a cabo en nuestro estudio mediante herramientas de posproducción digital, ajustando desde los tonos hasta el tamaño de la imagen.

Nuestro estudio de posproducción.

Tras muchas pruebas, María acabó gestionando una visita privada para poder cotejar las pruebas finales directamente con la obra. El resultado fue sorprendente: los matices, la profundidad del color y el detalle eran muy próximos entre si y apenas hubo que llevar a cabo modificaciones.

Después de la visita, ajustamos todos los detalles restantes para refinar el resultado y finalmente, Antonio dio su visto bueno de cara a la impresión definitiva.

Nuestro plató fotográfico y zona de impresión.

Para ello utilizamos papel 100% algodón Canson Velin Museo 315g de la más alta calidad, y en cada obra individual figura el número de edición, firma del autor y nuestro sello en seco como editores autorizados por Epson, los únicos en toda España.

Cada una de las copias lleva un certificado en papel donde figuran los datos técnicos y el número de edición, asegurando su autenticidad y condición de obra limitada.

El propio pintor Antonio López ha firmado de su puño y letra cada una de las impresiones, no pudiendo existir mayor garantía de autenticidad tal como mostramos en el siguiente vídeo.

Reproducir vídeo

El resultado es una obra tamaño 78x85cm donde se aprecia desde la sutil paleta del pintor, hasta los más mínimos detalles de la obra original que ahora puedes tener en tu hogar.

Si deseas más información sobre esta edición de la Gran Vía, contacta con nosotros.

Contacto

Al enviar el mensaje aceptas el tratamiento de tus datos personales con los fines establecidos en la política de privacidad. Los datos aquí recogidos únicamente serán almacenados con el fin de responder a tu consulta.