fbpx

Clientes

Testimonios en vídeo

Testimonios escritos

Cuando siento que la obra está terminada, es entonces cuando comienzo a pensar de qué manera la podría fotografiar, cómo difundir con la mayor fidelidad esa imagen creada. La pintura tiene una vida diferente a la imagen que finalmente se podrá catalogar, difundir en prensa o guardar en un archivo. 

La cuestión que me planteo entonces es, ¿de qué manera puedo lograr una foto lo más fiel posible? ¿qué luz debería recibir en el momento de realizar la toma? ¿es acaso necesario forzar la nitidez de la toma o por el contrario debería buscar un foco no tan preciso? Durante mucho tiempo busqué respuestas a estas y otras preguntas, o al menos intenté comentar estas cuestiones con diferentes fotógrafos hasta que finalmente conocí a Gloria y Francisco. De esto hace ya bastante tiempo y desde entonces todas las fotos que se realizan en mi estudio están a cargo de UM fotografía. 

Esa paciencia necesaria, ese cuidado y la atención de todos los requerimientos que he expresado, son atendidos por Francisco antes y durante la toma.  

Hay un trabajo previo para llegar a la toma y el resultado de esa toma no acaba en ese instante decisivo en que se realiza la fotografía, hay también un detalle minucioso en la posproducción, siempre en diálogo conmigo, para que podamos llegar a un resultado final satisfactorio. Es evidente, que los años de colaboración nos han dado una complicidad que me permite confiar totalmente en el resultado final.  

En UMFotografía suelen desarrollar un perfil de color que se puede adaptar a distintos requerimientos llegando en todos ellos a la máxima calidad posible. 

Esto último resulta muy valioso, no solo para la toma fotográfica, también para las ediciones digitales que suelen realizar sobre variados papeles.

En mi caso he realizado una serie de tres fotografías sobre papel de acuarela, de una obra realizada en una finca de Ibiza. Un trabajo directamente sobre la tierra del que solo han quedado esos registros.  Una vez más, el cuidado para tratar las fotos originales y llevarlas a una edición ha sido exquisito y el resultado impecable.

Alejandro Corujeira | Artista.

Conocí personalmente a Francisco y Gloria de UMFotografía con motivo de mi visita a su estudio en repetidas ocasiones para la preparación del Libro de Artista de Godofredo Ortega Muñoz durante los años 2016-17.

Me sedujo la excelente infraestructura del local en cuanto a la seguridad que ofrecían para la conservación de los originales y del material necesario, así como las garantías técnicas para una buena calidad en la consecución de la obra final.

También me impresionó la buena disposición con que UMFotografía se prestaba para discutir, adaptar y desarrollar cualquier sugerencia siempre en un ambiente de profesionalidad y comprensión.

No puedo dejar de alabar el resultado final que por mi parte no necesitó de ninguna sugerencia. Este tipo de trabajos exigen reflejar fielmente los sentimientos y la peculiaridad del creador, que al tratarse de una obra única, requiere por parte del técnico un tratamiento en el que su sensibilidad juega un papel gemelar con la producción del artista.

En estos tiempos en que la comunicación se expresa de forma rápida y fugaz, desprovista en ocasiones de emoción, me conmueve la belleza plástica de este objeto que ahora tenemos en nuestras manos y que podemos disfrutar sensualmente con la perfección técnica que sólo unos profesionales que saben entender la hondura implícita en una obra de arte original pueden comunicar.

Me consta que pusieron el entusiasmo y la pasión  que sabían que la viuda del artista y yo mismo, su sobrino, habíamos puesto en la conservación de estos bocetos.

Merecen especial mención la profundidad y delicadeza que el escritor Andrés Trapiello ha transmitido en las preciosas páginas que acompañan la edición final y que hacen de este libro una hermosa pieza para los ojos y el espíritu.

Clemente La Puerta | Fundación Godofredo Ortega Muñóz.

Con UMFotografía subió el nivel de mis copias desde el día uno.

La calidad de los plotters y papeles disponibles hizo que mis fotografías adquirieran un volumen que nunca antes había visto.

La atención al detalle raya en lo obsesivo en el mejor sentido de la palabra, y tanto Gloria como Francisco te tratan como un amigo de la familia.

Juan Barte | Fotógrafo.

Más clientes

error: Este contenido está protegido